lunes, 29 de agosto de 2016

Trabajo Práctico "Gravedad"

Trabajo práctico: película Gravedad.

  1. Indicar las características físicas que presenta la zona donde transcurre la mayor parte de la película.
  2. Mencionar el valor de la velocidad de algunos cuerpos que aparecen en el film, expresarlo en m/seg e indicar de cuales se trata y la escena.
  3. Mencionar los diferentes escenarios espaciales donde transcurre la película.
  4. Mencionar una situación donde se observa: a)  la ley de acción y reacción. b) ley de inercia. c) ley de masa.
  5. Indicar el nombre de la protagonista, el trabajo que realiza, su conflicto y la ciudad en la cual se encontraría respecto a Buenos Aires si estuviese en la tierra.

Respuestas:

  1. Esta película transcurre a 600  kilómetros sobre el planeta tierra, en donde la temperatura fluctúa entre +258 y -148 grados Fahrenheit. No hay ningún medio para transportar el sonido, tampoco hay presión de aire, ni oxígeno.  
  2.  
  3. Transbordador Explorer 
    Nave Soyuz TMA-14M
    ISS (La Estación Espacial Internacional)
    Estación Tiangong 
    Nave Shenzhou
  1. a) Ley de atracción y reacción: podemos ver esta ley en la escena de la película, cuando Ryan, utiliza un extintor para moverse por el espacio.
b) Ley de inercia: Podemos ver esta ley con la velocidad y movimiento de los restos espaciales que impactan contra la nave y la destruyen. Si estos restos no hubieran impactado contra la nave, hubieran seguido con la misma velocidad constante.
c) Ley de masa: Podemos observar esta ley en la escena en la que Ryan desciende del espacio en dirección a la Tierra, en una parte separada a la nave principal en la que había comenzado su viaje. Mientras más cerca se encuentra de la tierra su velocidad es mayor debido a la fuerza de atracción.
  1. El nombre de la protagonista es Ryan Stone. Ryan es una especialista en su primera misión a bordo del transbordador espacialcon el cargo de especialista de misión y su tarea es reparar el telescopio espacial Hubble. El conflicto que ella tenía era que un tiempo atrás había fallecido su pequeña hija de tan solo 4 años. El otro conflicto con el que se enfrenta Ryan es que Matt Kowalski, su acompañante, decide sacrificar su vida para que la protagonista pueda volver a la Tierra. Finalmente, logra llegar a salvo a la Tierra.
La ciudad en la que se encontraría con respecto a Buenos Aires si estuviese en la Tierra seria Río Cuarto, Córdoba.
 
Valentina Cattaruzza y Matías Pelozo. 4to 2da

1 comentario:

  1. Matías, todos los trabajos han sido presentados.
    Atención cuando hagas copiar y pegar.-
    Además tu zona de edición es menor que el tamaño de las imágenes, eso debes regularlo.

    ResponderEliminar