lunes, 11 de diciembre de 2017

Educación Física

1)Alimentación: La alimentación es el conjunto de acciones mediante las cuales se proporcionan alimentos al organismo. Abarca la selección de alimentos, su cocinado y su ingestión.Los alimentosaportan sustancias que denominamos nutrientes, que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. 

Nutrición: es la ciencia que comprende todos aquellos procesos mediante los cuales el organismo incorpora, transforma y utiliza, las sustancias químicas (nutrientes) contenidas en los alimentos. El cuerpo humano necesita los nutrientes para llevar a cabo distintas funciones: 

- Cubrir las necesidades energéticas 
- Formar y mantener las estructuras corporales
- Regular los procesos metabólicos 
- Prevenir enfermedades relacionadas con la nutrición 

2)VALORES NUTRITIVOS, solo son 6:
PROTEINAS,
HIDRATOS DE CARBONO,
GRASAS,
VITAMINAS,
MINERALES,
y AGUA.

3)Hidratos de Carbono: Miel de abeja, jugo de frutas, jarabe de maíz. Papa y pan (absorción lenta)
Lípidos: aceite de oliva, aceite de maíz, de girasol, manteca, pescado, leche, carne bovina.
Proteínas: carne Bovina, pollo, leche, quesos.
Minerales: fiambres(sodio), frutas secas(potasio), pescado(fósforo), carne (hierro), trigo y avena (magnesio).
Vitaminas C: cítricos, pimientos, frutas (manzana, Ananá, banana, etc)
Vitaminas B1: carne de cerdo, levaduras, legumbres, cereales, huevos, arroz,  
Vitaminas B2: carnés y lácteos, cereales, vegetales verdes.


4)¿Qué nutrientes nos aportan energía?
Los nutrientes nos dan energia entre ellos son Carbohidratos, Lipidos , proteinas, Carbohidratos son de primer uso, se almacena en forma de Glucogeno en higado y musculos, se obtiene energia en forma de ATP y equivalentes reductores como NADH Y FADH2, tambien se obtiene piruvato el cual entra en el ciclo de krebs, luego los lipidos, que se consumen en forma de grasa, pasan a traves de la linfa al sistema circulatorio donde es almacenado en adipositos, luego son transportandos por albumina a las celulas donde se hace beta oxidacion algo que da mucho mas energia que lo glucolisis, las proteinas son ultima fuente energetica y si lo estas usando es por que tienes algun deficit de nutrientes o enzimas que te ayuden a catabolizar estos nutrientes.

5) Los niños y adolescentes necesitan de los distintos nutrientes que los consiguen a través de los alimentos que aportan estos nutrientes y así tener un crecimiento sano y saludable. 
Las calorías son la medida que se utiliza para expresar la energía que proporcionan los alimentos. El cuerpo demanda más calorías durante los primeros años de la adolescencia que en cualquier otra etapa de la vida. Los niños necesitan 2800 calorías por día.
Los nutrientes proteínas, carbohidratos y grasas en los alimentos sirven como fuentes de energía para el cuerpo.Cada gramo de proteína y carbohidrato proporciona 4 calorías, o unidades de energía.La grasa contribuye con más del doble: 9 calorías por gramo.
De los tres nutrientes, lo que menos nos preocupa es la proteína. No porque no sea importante; el 50% de nuestro peso corporal está formado de proteínas.
Una dieta completa basada en los lineamientos de USDA proporcionará las cantidades suficientes de todas las vitaminas y minerales esenciales. Los adolescentes tienden a no cubrir sus cuotas diarias de calcio, hierro y cinc.
Los expertos en nutrición recomiendan que la grasa no conforme más del 30 por ciento de la dieta. La grasa proporciona energía y ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas solubles en grasa: A, D, E y K. Pero estos beneficios deben considerarse junto a los muchos efectos secundarios a la salud. Un adolescente que recurra a una dieta rica en grasas aumentará de peso, aunque sea físicamente activo. 
Los carbohidratos complejos proporcionan energía continua; es por eso que se con frecuencia observa a maratonistas y otros atletas consumiendo grandes cantidades de pasta antes de competir. Adicionalmente, muchos almidones también proporcionan fibra y diversos nutrientes. Realmente son alimentos sustanciosos: pero bajos en grasa.

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